"El cine es contar historias"
El pasado jueves 22 de febrero se efectuó en el paraninfo "Andrés Avelino García" de nuestra Facultad de Humanidades el conversatorio "Cine Dominicano... a propósito de Sanky Panky" con la participación del director José Enrique Pintor (Pinky), organizado por Convergencia Comunicacional (CC) con el aval de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS).
La actividad contó con la presencia del profesor Tony Pérez, director de la Escuela de Comunicación de nuestra universidad y de Brinio Batista, presidente de ASECOS, además de Alexéi Tellerías, coordinador de la CC y decenas de estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Cinematografía de nuestra universidad.
Luego de las palabras introductorias de Batista y Tellerías, Pintor manifestó su disposición a realizar el conversatorio en forma de preguntas y respuestas, de modo que esto ayudase a un ambiente de mayor confianza entre participantes y expositor. Esto lo sometió a un "bombardeo" de preguntas por parte de los compañeros, muchas de ellas sobre su trabajo en el país y otras sobre su segunda película "Sanky Panky".
Reveló que la película ha hecho hasta el momento 34 millones de pesos en taquilla, aunque las salas de cine no han emezado a pagar lo que corresponde a los productores de la misma.
Sostuvo, asímismo, que los realizadores cinematográficos dominicanos tienen que empezar a conocer el funcionamiento del mercado audiovisual a nivel internacional para tener en cuenta las tendencias vigentes en la actualidad y en el futuro, además de conocer el comportamiento del público en distintos países.
Puso el caso de que ahora mismo hay una sobre oferta de películas de terror a nivel general, por lo que no consideraría factible en realizar una del mismo género en un futuro tan cercano como el 2008.
Sobre el particular de que ha trabajado con temas "espinosos" como el de la problemática de la Cárcel de La Victoria y el "Sankipankismo", sostuvo que el cine se basa en "contar historias, algunas lindas y otras feas, pero no por eso tenemos que dejar de contarlas".
Defendió el género comedia como elemento constructor de una cultura cinematográfica en varios países y planteó que al mismo en el cine dominicano no puede imponérsele un "sambenito" que las denigre por ser comedias. "Es un género cinematográfico como cualquier otro".
Manifestó sin embargo que -en el caso de Sanky Panky- a él le hubiese gustado contar la historia cruda.
Desde Convergencia Comunicacional, agradecemos a Pinky el acceder a la invitación que le realizamos para esta actividad. Esperen próximamente más noticias de actividades en este blog. Mientras tanto, pueden ver las fotos de la actividad aquí.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home